Noviembre es históricamente conocido como el mejor mes para los rendimientos de bitcoin y, por esto, los analistas creen que podría estar en camino a los U$S100.000 antes de que llegue diciembre.
"Si la historia se repite y los precios de Bitcoin crecen como se proyecta, un 14,7% desde el nivel actual de precio llevará la moneda muy por encima de los U$S100.000 para el mes. La tendencia del ciclo post-halving también es muy positiva cuando se proyecta el futuro de Bitcoin", dijo Ryan Lee, analista jefe de Bitget Research, al medio digital Cointelegraph.
Lee consideró también que Bitcoin superó el récord de 90.000 dólares el miércoles, una semana después de que Donald Trump ganara los comicios en el país norteamericano.
La criptomoneda ya subió más del 20% en noviembre, cuando históricamente promedió rendimientos mensuales de más del 44%, según muestran los datos de CoinGlass. Las predicciones del analista se producen después de que Bitcoin registrara el mejor rendimiento semanal desde la crisis bancaria de EE. UU. de marzo de 2023.
La relación de la cotización del Bitcoin y las elecciones en EEUU
Otros analistas también son alcistas sobre la trayectoria del precio de Bitcoin hacia 2025. Por ejemplo, los analistas de Bitfinex creen que la victoria de Trump impulsará la adopción de criptomonedas en la economía más grande del mundo, preparando a Bitcoin para superar los U$S100.000 en los próximos meses.
"Predecir el precio es una apuesta difícil, pero esperamos que Bitcoin tenga una caída limitada ahora dado el impulso alcista, además del hecho de que evitamos una recesión, que en su momento parecía altamente plausible. Esperamos que Bitcoin se mantenga dentro de un rango y acumule un poco, y en nuestra opinión, un objetivo de U$S100.000 en unos meses no parece tan descabellado", dijeron los analistas de Bitfinex.
Más allá de la presidencia de Trump, los principales catalizadores de Bitcoin incluyen las expectativas de recortes continuos en las tasas de interés en EE. UU. y la reducción de la emisión de suministro de Bitcoin después del halving de 2024, añadieron.